meta name="p:domain_verify" content="0c0c3a1c32b0c29688b3861b21c41e7d"/> Consejos incluir a tu perro en la boda
top of page

Consejos incluir a tu mascota en la boda

En el día de nuestra boda, es natural querer estar rodeado de amigos y seres queridos, y ¿quién es más querido que tu perro? En estos días, muchas parejas quieren incluir a su mejor amigo de 4 patas en su boda. Después de todo, cuando prometes compartir tu vida juntos, ya estás compartiendo tu vida con tu perro.



Hay muchas formas de incluir a tu amigo canino, desde darle un papel importante hasta dejarlo hacer una performance especial o celebrarlo en fotos en tus invitaciones, save the date o en la señalética de la boda. Por lo tanto, antes de decir "Sí, acepto", prepárense para que su mascota sea una parte memorable de su día especial.


Para iniciar los preparativos, tenemos que considerar honestamente el temperamento y la personalidad de nuestro perro. ¿Está feliz de conocer y saludar a todos? ¿Responde a las órdenes básicas, especialmente a las importantes como "sentado", "vení", "abajo" y "quieto"? ¿Es sociable o es más tímido, más reservado o lo asustan los extraños? Es importante saber lo que tu perro disfrutará y lo que no. Los perros con ansiedad o problemas de socialización probablemente no deben confirmar su asistencia.


Decide el papel del perro. Dependiendo de su nivel de obediencia y personalidad, tenés un montón de opciones.


  • Perrito de Honor: puede entrar por el camino al altar, junto al cortejo, y luego sentarse junto a ellos para la ceremonia. Puede ser mejor mantenerlo con correa; pero podemos ser creativos y decorarle la correa para que se adapte al tema de su boda.

  • Perro de las flores: puede ser colaborador y llevar una canasta de flores en la boca mientras la niña de las flores extiende los pétalos. Ojo! nos tendremos que asegurar de que las flores sean seguras y no tóxicas para los perros, para el caso de que nuestro amigo decida probarlas a escondidas.

  • Portador de anillos: naturalmente, nuestro amigo peludo no tiene pulgares o bolsillos en su traje, pero podemos atar los anillos a su collar con una cinta o encontrar un soporte de anillo hecho a medida.

  • Invitado de honor: si tu perro se adapta mejor a un papel más tranquilo y sobrio, hay que darle un lugar de honor en la primera fila, sentado con alguien con quien esté familiarizado.



A parte del lugar que quieran asignarle a su perrito, deben decidir si asistirá a la recepción ó luego de la ceremonia se retirará. Toda la actividad, la comida, la música y el ruido pueden ser demasiado para él y es mejor que se vaya a casa. La comida puede ser una tentación demasiado grande; podría hurtar comida a escondidas de alguna mesa, o los invitados pueden sentirse tentados a darle golosinas, incluidas algunas, como el chocolate, que son dañinas para los perros.


Por otra parte, este es un súper dato a tener en cuenta, consulten con el lugar si está permitida la presencia de su mascota, si tiene la ceremonia en una iglesia o sinagoga, es posible que no se permitan perros, si se trata de un salón de eventos, especialmente al aire libre, muchos pet friendly. Además, asegúrese de que todos los proveedor (catering, banda, DJ, floristas, etc.) conozcan sus planes.


Informen a sus invitados y a su planner que su perro estará presente en la boda, para que aquellos con alergias o miedo a los perros puedan planificar en consecuencia.


Atención! Lleven a su perro al lugar antes del día de la boda para que explore, huela y orine todo a su gusto. Estará más cómodo en el gran día, si está familiarizado con el terreno.


Ensayen el papel de su perro, tanto en casa como en el lugar, tantas veces como puedan. Eligieron sabiamente un papel que tu perro puede manejar, ¿verdad? Inclúyanlo (y su cuidador/a) en el ensayo, para que todos sepan quién, qué, cuándo y dónde.


Si leíste hasta acá y no creés que tu amigo peludo pueda sostener cierto comportamiento, o lo que es más importante, si pensás que no lo va a disfrutar, decidiste que tu perro no asistirá a la boda.


Sin embargo, hay muchas oportunidades para demostrar lo importante que es tu perro para ustedes, te damos un par de ideas:


  • Inclúyanlo en una foto en su tarjeta de reserva de fecha, invitación y sitio web.

  • Pueden diseñar la deco de la torta que muestre a un perro, junto con la feliz pareja.

  • También pueden utilizar accesorios con temas de perritos, como los indicadores de sitio, números de mesa o los carteles para los baños.

  • Para esta idea tenés mas tiempo, pueden enviar notas de agradecimiento de los tres, con una foto familiar.

  • Pueden utilizar alguna joya que celebre la raza de su perro, por ejemplo.




Esperar lo inesperado


En el escenario de tu boda perfecta, tu mejor amigo canino está bellamente arreglado, engalanado, bien educado y adorado por todos. Ahora seamos realistas. Los consejos aquí están destinados a facilitar la inclusión de tu perrito en este día tan especial. Pero los perros son perros, jaja. Tal vez el tuyo salga disparado para hacerte fiesta en lugar de realizar un tranquilo camino al altar, o necesita hacer pipi justo antes de llegar al altar, o podría pasar que te salte con sus patitas menos que inmaculadas, respiren hondo, tómenlo con calma y con sentido del humor. Seguramente será una fuente de grandes historias en los próximos años.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page